«Yo cuando estoy con mi hijo pongo modo avión, y el tiempo que le dedico es de máxima calidad», ha aseverado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha defendido la necesidad de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar.
La conciliación «es trabajo de todos, porque se habla y se habla pero no lo hacemos», ha dicho en una entrevista, en la que ha insistido en que «o lo hacemos todos juntos, públicos y privados, y nos lo creemos, o no lo lograremos».
Tengo claro que desde el Gobierno «debemos ser espejo de la sociedad». «Yo me lo creo, pero se lo tiene que creer toda la sociedad», ha insistido Montserrat, madre de un niño de cinco años.
El pasado diciembre, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunció la intención del Gobierno de alcanzar un pacto nacional para la conciliación familiar y la racionalización de horarios, para abordar el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y estudiar la posibilidad de realizar un cambio en el huso horario.
Unas medidas con las que Montserrat está de acuerdo, tal y como ha explicado, pero para las que, ha insistido, es necesario «el consenso y a la implicación de todos».
Ha asegurado que la titular de Empleo y ella son las que «mejor llevamos la conciliación dentro del Gobierno» porque, salvo excepciones, «por las noches no convocamos mucho».
Las reuniones de los consejos interterritoriales que se convoquen desde el Ministerio de Sanidad «no van a empezar por la tarde», «yo soy de mañana mañana y no soy de comidas, ni de cenas, ni de muy tarde, por la tarde convoco pocas reuniones», ha afirmado.