El diputado del PSOE por Vizcaya Eduardo Madina ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso para iniciar una «nueva etapa profesional» que, según avanza «nada tendrá que ver con la actividad política e institucional». Eso sí, asegura que su partido siempre le tendrá «a su disposición».
Así se lo ha comunicado este viernes a la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, según explica el propio Madina en un mensaje difundido por su formación, y en el que desea «la mayor de las suertes tanto a Pedro Sánchez como al PSOE», al que define como «un partido fundamental en el desarrollo de nuestro país».
«Siempre me tendrá a su disposición. Sus valores y sus principios seguirán siendo los míos y, como siempre han hecho, continuarán guiando mi vida», enfatiza.
Madina, quien compitió con el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las primarias de 2014, y en las de este año apoyó a Susana Díaz, especifica que a partir del próximo mes de septiembre ya no desempeñará su actividad como parlamentario socialista en el Congreso.
El que fuera secretario general del Grupo Socialista con José Antonio Alonso como portavoz, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que representar a una parte la sociedad «a través de las razones de la socialdemocracia», ha sido el «mayor honor» que le ha concedido el PSOE «y todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él».
«De la misma manera, trabajar al lado de mis compañeros y compañeras del Grupo Socialista, a lo largo de todo este tiempo, me ha dejado suficientes muestras de calidad humana, talento y capacidad como para saber que he tenido el enorme privilegio de formar parte de un grupo absolutamente excepcional. A todos ellos, muchísimas gracias por tanto», concluye su mensaje.