El exministro de Justicia y expresidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este jueves ante el juez del caso Lezo la compra por 73 millones de dólares de la empresa colombiana Inassa por parte del Canal de Isabel II en 2001 y ha asegurado que «jamás» ha cobrado una comisión.
Tras declarar como investigado en la Audiencia Nacional, el expresidente regional ha defendido ante los medios «la legalidad y la prudencia» con la que se llevó a cabo la operativa, que contó con «todos los informes jurídicos favorables».
Fue, a juicio de Gallardón, «una adquisición que se hizo con el mejor y más absoluto de los convencimientos de que era buena para la institución y los madrileños» y «el tiempo ha demostrado que fue una buena decisión por parte del Canal».
Además, según han informado fuentes jurídicas, Gallardón ha querido dejar claro a la fiscal Ana Cuenca que «jamás» ha cobrado comisiones por esta u otra operativa y ha confesado que le duele que le plantee esa cuestión pero que entiende que debe hacerlo