El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el Estado de las autonomías frente a quienes «intentan airear el fantasma de la recentralización», asegurando que este régimen ha sido «un acelerador histórico para las regiones que sufrieron los efectos del peor centralismo».
Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto inaugural de la ampliación de las instalaciones de la empresa farmacéutica Reig Jofre en Toledo, donde ha hecho una defensa del «valor del autogobierno».
«La lección que hay que sacar de la Constitución española es que no hay democracia si no hay reconocimiento de la diversidad territorial y no habrá diversidad territorial si no hay democracia», ha aseverado.
Desde el mismo momento que se aprobó la Constitución esta reconocida la diversidad territorial de España, cosa que nadie pone en duda. El mayor fantasma que existe en estos momentos en España es Pedro Sánchez que no es capaz de definirse así mismo ni saber que idea de España tiene y que es capaz de vender su alma al diablo por mantenerse en el poder.