El cadáver de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años asesinada por Bernardo Montoya en El Campillo (Huelva), continúa en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Huelva a la espera de la resolución de las pruebas complementarias a la autopsia.
Así lo han confirmado fuentes de la investigación, que no han podido precisar cuándo se autorizará su traslado y que, por tanto, su familia lo pueda llevar hasta Zamora para darle sepultura.
Hay que recordar que el cadáver de la joven llegó al instituto la noche del lunes de la semana pasada horas después de que fuera encontrado por un voluntario del dispositivo de búsqueda en el paraje de Las Mimbreras, a cuatro kilómetros del núcleo poblacional de El Campillo.
El martes 18 de diciembre se le practicó la autopsia determinando el informe preliminar que la joven murió por un «fuerte golpe» en la cabeza provocado por un objeto contundente como un palo o una piedra, y al día siguiente se supo que había sido objeto de agresión sexual.
Junto con la autopsia, los forenses decidieron practicar una serie de pruebas complementarias que impiden que una semana después de los hechos el cadáver haya podido ser trasladado a la localidad natal de la joven.
El Ayuntamiento de El Campillo (Huelva) ha informado de que se personará en la causa contra Bernardo Montoya, autor confeso de los hechos, como acusación popular.