La Policía Nacional ha reducido por la fuerza a un hombre que a las puertas de la sede del PSOE, en Ferraz, donde este viernes se reúne la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC, profería gritos de «Viva España» y a favor de la unidad del país.
Tres policías han arrastrado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: «Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España» y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional.
El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista.
Pues recuerdo que después de los atentados del 11 M, y justo el sábado, día de reflexión anterior al de las elecciones generales, hubo concentraciones masivas y convocatorios desde una emisora de radio, gritos, banderas etc, delante de las entradas de diversos locales del PP. Y ahora no es ni día de reflexión ni hay elecciones mañanas, sino …"consecuencias" de las que hubo . No es extraño que en Europa no nos tomen en serio por disidencias y enjuiciamientos, pues acabamos de darles argumentos filmados de restricción real a la libertad de expresión pacífica de un ciudadano cuyo pensamiento difiere del de todo un partido, al menos aparentemente. Seguro que les llega a los Tribunales de Justicia europeos.