Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó este pasado martes en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí.
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado este miércoles este «casi inverosímil» suceso como «hipótesis más probable» que manejan los técnicos para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta a consecuencia de la explosión en la industria IQOXE, situada en el municipio de La Canonja.
En el suceso murieron dos personas y resultaron heridas otras ocho, trabajadores de la empresa salvo el vecino de Torreforta.
Sr. atonico , me sembla que vosté no ha estat mai per allà on ha passat s'accident . Des de es punt de s'explosió fins es bloc de pisos a on va impactar sa planxa metàlica hi han 2'4Km . Apliqui una mica sa lògica i veurà que aquestes vivendes estan prou enfora. En canvi n'hi ha moltes d'altres més aprop, que no els hi va passar res. Tota sa zona petroquímica dels voltants de sa ciutat de Tarragona és una bomba latent tots es dies de s'any. Quan en Franco era viu açò ja hi era