El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado este miércoles ante la actitud de Pablo Casado que «se le está poniendo cara de Albert Rivera», ante lo que el líder del PP le ha replicado que a él «se le está poniendo cara de (José Luis Rodríguez) Zapatero».
Sánchez y Casado se han cruzado estos reproches en la primera sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso después de las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid y de que se levantara el estado de alarma.
A ambas cuestiones ha hecho referencia el presidente del PP en su intervención.
Así, ha recordado a Sánchez que el PSOE ha obtenido en Madrid su peor resultado histórico pese «a hacer trampas con el CIS, el BOE, las amenazas y ocultando el sablazo fiscal».
«El presidente del Gobierno ha sido sorpasado por (Íñigo) Errejón en la capital, y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen», ha añadido antes de criticar su gestión de la pandemia y que presuma de vacunación.
El líder del PP ha instado a Sánchez a convocar el debate sobre el estado de la nación, debatir en el Congreso el plan de reformas y aprobar un plan B jurídico tras el fin del estado de alarma.
Ante esa intervención, Sánchez ha contestado: «Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera».
Ha añadido que las urgencias de Casado no son las de los españoles y ha recalcado que lo que se necesita es estabilidad política.
Por ello, ha reiterado que quedan aún 32 meses de legislatura, por lo que agotará su mandato y el Gobierno se volcará en la vacunación y la recuperación económica.
Casado ha iniciado su réplica devolviendo la ironía a Sánchez: «Se le está poniendo cara de Zapatero».
Le ha reprochado que hable de estabilidad política cuando ha presentado varias mociones de censura, le ha tildado de «pato cojo» y ha insistido en la necesidad de legislar para que las autonomías tengan instrumentos suficientes ante la situación creada tras el fin de la alarma.