El excomisario José Villarejo ha insinuado este martes que el atentado del 17 de agosto de 2017 en Cataluña fue consecuencia de un «error grave» del exdirector del CNI Félix Sánz Roldán que, según su versión, «calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña».
Villarejo, que nunca ha ocultado su enemistad con Sanz Roldán, al que siempre ha culpado de su situación, hacía esta sorprendente revelación durante el segundo día de su interrogatorio en el juicio que se celebra ante la Audiencia Nacional por tres piezas del llamado caso Tándem. «A pesar de estar jubilado yo he seguido trabajando para el CNI hasta el ultimo día, hasta el día de mi detención» en noviembre de 2017.
Ha asegurado que cuando fue arrestado hablaba con el CNI «para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll», líder de la célula que perpetró los atentados del 17A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils y que falleció en la explosión de la vivienda en la que los terroristas prepararon atentar . «Al final fue un error grave del señor Sanz Roldán que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Cataluña», ha revelado.
Villarejo es un corrupto y un liante, pero también es un hombre muy inteligente, que se conoce las leyes al dedillo, y que sabe hasta dónde puede llegar con sus fantasias. I sabe bien que si lo que dice no fuera verdad, esta mentira podría costarle muy, pero que muy cara, porque decir ésto no es acusar a un político de tercera o cuarta fila de fraccionar contratos o de cobrar comisiones. Ojalá no fuera cierto, porque crea una desconfianza e inseguridad hacia el Estado difíciles de superar. Pero todo apunts a que el ex comisario dice la verdad y es terrible. Sólo deseo que si todo esto es verdad, que a quienes les importa más la unidad de España que las vidas humanad, dean apartados para siempre de cualquier cargo público y por supuesto del poder.