Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vox, sobre los piropos por la calle: «Es una pena que se pierdan esas muestras de admiración e ingenio popular»

«Eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil'?» o «Dime como te llamas y te pido para reyes» han sido algunos de los ejemplos

Las declaraciones han sido muy comentadas en redes sociales | Foto: @europapress

| | Palma |

Vox ha vuelto a sembrar la polémica en el Congreso. La representante del partido Carla Toscano, en referencia los piropos ha asegurado que le «da pena no escuchar algunas cosas por la calle». «Es una pena que su odio a la belleza y al hombre nos haga perder esa admiración e ingenio popular», ha concluido.

«Eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil?» o «Dime como te llamas y te pido para reyes» han sido algunos de los ejemplos que la política de Vox echará de menos. «Hay miradas y piropos groseros pero la grosería no es un delito» sigue Toscano.

El Pleno del Congreso ha dado luz verde, este jueves, a la Ley Orgánica e Garantías de la Libertad Sexual gracias al apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox que han decidido votar en contra y CUP que se ha abstenido. El texto pasa así a una nueva fase de tramitación en el Senado. Esta norma, impulsada por el Ministerio de Igualdad, recoge una nueva definición de consentimiento que señala que «solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona».

Los únicos grupos que han votado en contra de esta ley han sido PP y Vox. La portavoz de los 'populares' en este debate, Marta González, ha lamentado que no se incluya en ella la prostitución y ha explicado que esta no es «la ley que gustaría» al PP por su exposición de motivos que, según ha indicado, «parece una soflama electoral de Podemos»; porque «pone en riesgo la presunción de inocencia sobre la que se sustenta el derecho penal» español; y porque «no libera a la víctima de la revictimización», entre otros motivos.

20 comentarios

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 3 años

Toda la razón tiene esta señora!!

Angelcaído Lluís Pardo | Hace más de 3 años

AngelcaidoRidícul, cursi i estantís, a part de masclista

Angelcaido Angelcaido | Hace más de 3 años

Nunca he sido un piropeador y llegado el caso no he pasado de GUAPA!!! Recuerdo aún el primer piropo que dedique a una chica mucho mayor que yo ,que era un crio y lo recuerdo por su contestación: GRACIAS y una hermosa sonrisa. Pero si hay algunos PIROPOS que son simplemente GENIALES .

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 3 años

Enserio no me molesto ni en leer la noticia, me parece patético ni Vox ni bildu ni psoe ni pp.....están todos como para que nadie vaya a votar!!!!! aquí la electricidad por las nubes, ganas de llorar al llegar a la gasolinera, todo más caro, inseguridad ciudadana...... y estos mamarrachos hablando de piropos????

El-Mayurqi Gabriel Camps Pons | Hace más de 3 años

Me cuesta muchisimo creer que a cualquier persona sea hombre o mujer le molesta que con educacion y respeto se le diga un requiebro sobre su persona

Angelcaído Lluís Pardo | Hace más de 3 años

El seu classisme és nauseabund. Em sona a la infàmia que afirma que els negres són inferiors perquè el seu coeficient intel·lectual és inferior. Les senyorotes conservadores de ben veure ho solen ser pels quilos de silicona que acumulen, per la cirurgia i perquè tenen tot lo dia per preocupar-se pel seu aspecte físic (gimnàs, roba...), perquè normalment són unes mantingudes pel marit, que per això les compra: per exhibir-les.

user Crític | Hace más de 3 años

Em resulta absolutament patètic llegir alguns dels comentaris, sobretot la d'aquells que afirmen que a totes les dones els hi agraden aquests comentaris. Naturalment, sense ser dona, en primer lloc, i encara que ho fos, com aquesta senyora de VOX, no pot fer passar una simple opinió personal com la representació de tot el col·lectiu. Un comentari adreçat a una dona, sobre el seu aspecte físic, indumentària o qualsevol altre aspecte personal, tengui o no finalitat sexual (que en el fons en té, ja que els comentaris no els farà a un home) són un atemptat contra la dignitat i el dret a la lliberat de la persona. Aquests comportaments no són tolerables avui en dia en un context d'igualtat social. I molt menys en una situació de violència permanent en què viuen les dones. Els discursos dels partits ultradretans són contraris a la dignitat humana. I suposen, en els aspectes essencials, un atac a tots els avenços socials aconseguits en aquesta fase democràtica. Basta sentir els comentaris del vicepresident de Castella-Lleó que van empal·lidir de vergonya a qualsevol persona no ja sensible, sinó que es consideri demòcrata i defensora dels drets bàsics de les persones. De totes les persones. Els comentaris de líders de VOX de què les dones són casi tan intel·ligents com els homes, que les persones amb discapacitat són casi normals, que l'eutanàsia és un crim (més que un acte lliure de compasió, administrat a qui lliurament ho desitja) o en altres avenços socials, desqualificats per les mentides més denigrants, només són un precedent del què pot arribar a passar.

user angelitopuag | Hace más de 3 años

si los medios hicieran con vox lo mismo que llevan haciendo con podemos desde que se fundó, este partido desaparecería en 24-48 horas, con la diferencia de que solo sería necesario tirar de verdades, en lugar de bulos.

user Chikitin | Hace más de 3 años

Hay piropos y piropos pero bueno pero eso es fácil en vez de piropear pasar de dicha mujer, ni siquiera mirarlas y problema solucionado y que sean ellas las que se muevan.

user afb | Hace más de 3 años

Las groserías son detestables y los piropos bonitos en su debido momento están bien. Lo bueno del caso es que a estos que critican los piropos bonitos por machistas les parece bien que los hombres musulmanes puedan estar en bañador en la playa y sus mujeres tienen que ir cubiertas de los pies a la cabeza. Aquí no ven machismo.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 3 años

Da igual si ya no hay piropos porque ya no hay ingenio, solo hay proclamas perroflautas, zombies que las repiten y por supuestísimo fachas patriarcales que las ignoran.

user Lluis | Hace más de 3 años

Alguien debería aclararle a esta señora, que estamos en 2021, no en 1950 como a ella le gustaría. Y que por mucho que lo intenten, la sociedad ha evolucionado y no vamos a dejar arrastrarnos al siglo pasado por culpa de 4 fachas nostálgicos con menos luces que una patera.

user Calamardo | Hace más de 3 años

No conozco a ninguna mujer a la que no le encante recibir piropos bonitos. Lo que detestan es la grosería y la falta de educación, que son cosas muy distintas. El piropo forma parte de la coquetería y eso es lo más natural del mundo. ¡Pues anda que no se parten de risa cuando pasan debajo de una obra y se asoman todos los albañiles y alguno desde el andamio se arranca hasta por bulerías! Somos latinos, no hay que olvidarlo y, aunque todo tiene su justa medida, la sociedad no debería ser víctima de la falta el sentido común. ¿Pues cómo van a ligar los jóvenes si no le pueden decir a una mujer que está guapa?

user Nuca | Hace más de 3 años

ciclista cabreadoMuy bueno, toda la razón.

user Aura | Hace más de 3 años

¿Y ellas ya no me podrán llamar "yogurín"? Estamos perdiendo el norte...

Un Menorquín Un Menorquín | Hace más de 3 años

El problema que hay es que a las feas no les decimos nada, ( :)) y claro, eso no puede ser, es inaceptable, de trogloditas. Y digo yo, por qué las mujeres no sueltan piropos cuando ven una persona agradable a sus ojos? igualdad lo llaman ahora. Ojo, no hay nada obligatorio en esto, que cada uno sea libre y opinar o callar.

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 3 años

Són medievals, com el rei i l'imperialisme espanyol

Ayatollah no me toques la Pirola ciclista cabreado | Hace más de 3 años

Estoy totalmente de acuerdo con ella, un piropo bonito, gracioso, sin ser ni soez ni malsonante es algo que la mayoría de mujeres han aceptado siempre, ahora bien, si nos fijamos en el perfil de las que no lo aceptan todas suelen estar cortadas con unos patrones muy similares. Por ejemplo, radicales de izquierdas, antisistema, feministas radicales, pertenecientes a colectivos LGTBI+++, pero sobre todo un patrón es coincidente en todas ellas, son físicamente no muy agraciadas.

Lo más visto