Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Ley del 'solo sí es sí'

El Pablo Iglesias más duro con Pedro Sánchez: «Si pacta con el PP, lo pagará»

Fotograma de la intervención de Iglesias en su debate semanal | Foto: Redacción Digital

| Madrid |

Sesión de alto voltaje en la Cadena Ser, en pleno enfrentamiento del Ministerio de Igualdad y Podemos con el resto del Gobierno. La noticia de la modificación de la llamada ley del 'solo sí es sí' para atajar la rebaja de penas a violadores tras la entrada en vigor de la norma promovida por el departamento de Irene Montero suscitó un intenso debate en las ondas radiofónicas españolas. El exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, censuró la postura de Pedro Sánchez, y llegó a mandar una seria advertencia en clave electoral.

«Plantear a tu socio de Gobierno: o aceptas lo que digo yo, que es acabar con la ley 'solo sí es sí' o lo pacto con el PP, pues buena suerte. Si Pedro Sánchez pacta esto con el PP, lo pagará» afirmó Iglesias muy vehemente este pasado lunes en los micrófonos del programa de Aimar Bretos, consciente de todas las citas con las urnas que este año quedan por delante. Para Iglesias hubiera sido deseable que Sánchez mantuviera su palabra, y no descalificara ahora una reforma legal que en un momento no muy lejano avaló, como todo el Consejo de Ministros en conjunto.

Entre los argumentos expresados por el también exministro de Sánchez apareció una información periodística que apuntaba que los socialistas negociaban con la parte de Unidas Podemos del Gobierno un retroceso en cuanto al procedimiento judicial. Este, avalado por los populares, implicará que la víctima deba volver a demostrar ante un tribunal que se resistió activamente a la violación, algo negado en todo momento por su excompañera de gabinete, Carmen Calvo.

La decisión del PSOE de mostrar en público la decisión de la parte mayoritaria del ejecutivo central de modificar aspectos de la norma del 'solo sí es sí' ha centrado buena parte de la escena política nacional en las últimas horas. Mientras los socios del Gobierno no muestran reparos en enmendar la ley para mejorarla y evitar situaciones como las excarcelaciones de violadores, el PP de Alberto Núñez Feijóo ha puesto encima de la mesa sus votos en el Congreso para aprobar dicha reforma. Incluso a riesgo de que Podemos llegue hasta el final en su defensa del espíritu de la norma, uno de los principales caballos de batalla de Montero y todo su equipo desde el inicio de la legislatura.

15 comentarios

user Andrés | Hace más de 2 años

¿Realmente debemos escuchar a un antidemócrata decirnos a los demócratas cómo hacer las cosas? Personaje autoritario y totalitario. Si por el fuera, ejercería de dictador sin respeto a la discrepancia. Espero que cumpla su palabra y se vaya si gobiernan PP + VOX

El-Mayurqi Gabriel Camps Pons | Hace más de 2 años

Es curioso el individuo populista este amenazando al presidente de gobierno, le dice que PAGARA lo que no dice es si se lo pagara a el o a quien se lo va apagar y cuanto ascendera la factura

user Bertowen | Hace más de 2 años

Y este lo primero que ha de explicar de que casta es. Supuestamente iba a terminar con las castas pero para pasar ser el el papa de las que queden. Dictador es lo que parece.

Ivan 84 Ivan 84 | Hace más de 2 años

En los 2000 siempre pensé que la combinación PP-PSOE era mala . Pero con los Gobiernos ERC-Bildu-Podemes-PSOE hemos pasado de Guatemala a Guatepeor con versión adaptada de P. Iglesias e I. Montero la Santa de los 338 violadores y sumando.

Jose Maria Carvajal Jose Maria Carvajal | Hace más de 2 años

Pero este hombre cuando se va a Venezuela?

user Aura | Hace más de 2 años

Digo yo que el presidente de gobierno podrá intervenir y modificar o corregir las leyes de sus ministros si éstos no se bajan del burro y enmiendan sus fallos.

user Cranc Pelut | Hace más de 2 años

Si PP y PSOE fueran capaces de aparcar sus odios mutuos y llegar a acuerdos en base al bien del país y no del beneficio propio, no tendrían que llegar a pactar con partidos de ideas más extremas como Podemos y Vox, que viven de radicalizar a la gente contra el bando contrario.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

¿Que se puede esperar de una persona que ALIENTA ALERTAS ANTIFASCISTAS en ANDALUCIA animando a TOMAR LAS CALLES solo porque VOX HABIA SUPERADO su expectativa EN VOTOS ? Esa acción muestra un TALANTE DEMOCRATICO muy extraño. ( No quiero que me censuren)

user Antonio | Hace más de 2 años

No sé cómo aún le dan voz al personaje este.

user ItnaS | Hace más de 2 años

Hayyyy Antonio, quien siembra tormentas recoge tempestades, te has acostado con tus peores enemigos y has destrozado un país, por favor convoca elecciones , vete y te recordaremos como la peor pesadilla de la democracia mundial.

user Lectora | Hace más de 2 años

Idò que ells siguin més flexibles i quevse prestin a arreglar la llei. PP i PSOE per a jo son dos engendres polítics, però ara ténen raó, perque cada dia posen en llibertat d'un a tres violadors, amb el terrible perill que suposen awuests alliberaments. I si els jutges ho fan aposta per perjudicar a Podemos o no, com que aquests no se poden canviar i s'han de respectar les sentències, la solució és rectificar la llei. No en hi ha d'altra.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

Otro mérito sería apoderarse de un movimiento social estupendo en sus inicios como el 15-m y destruirlo desde dentro con política barata e hipócrita, enchufando, con intereses y pasando de vallekas a un casoplón, lo mismo que criticó, criticaba el menú del bar del congreso hasta que el comió en el.

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 2 años

Los méritos de este hombre, son enchufar a su mujer, la cual no sabe estornudar sin cagarse encima, y que esta suelte a 300 violadores. Ya no tiene cargo alguno, que importa lo que diga.

user frank morris | Hace más de 2 años

No se habia retirado ? o es que no sabe hacer otra cosa que seguir creando odio...

user Capità Tro | Hace más de 2 años

Para ser alguien que predicaba lo que no creía, como lo de habitar una vivienda humilde (que tienes todo el derecho de vivir donde quieras y puedas, pero te pierdes por la boca); o de fomentar escraches en las casas de los otros, quejándote cuando ocurría en la tuya; o de practicar el nepotismo colocando a la parienta (ni ética ni estética), pues se te ve todavía con demasiada presencia pública. Ya deberías asumir que tienes menos credibilidad que un zorro entrando en son de paz en un gallinero.

Relacionado
Lo más visto