El candidato del PSC, Jaume Collboni, ha sido investido este sábado como alcalde de la capital catalana al contar en el pleno con los votos favorables de 23 de los 41 concejales que lo integran, en una votación que se ha realizado de forma nominal y con papeleta secreta.
Collboni se ha alzado con la vara de alcalde tras obtener 10 concejales en las elecciones municipales del 28 de mayo --uno más que en los comicios de 2019, cuando consiguió 8--, y que han apoyado los nueve concejales de BComú y los cuatro del PP.
El alcaldable del PSC ha logrado reunir 23 votos en un giro de guión en el último momento en el que los comuns han decidido finalmente darle sus votos y quedarse en la oposición, frente a un acuerdo validado por las bases de Junts y ERC en Barcelona este mismo sábado por la mañana para que Trias fuera investido alcalde, que sumaban 16 concejales.
EStà clar que el cordó sanitari, tant la dreta com l'esquerra espanyola, no el fan a l'extrema dreta, com passsa a Europa, sinó a l'independentisme basc i català. Tenen clar que lo fonamental és la Unitat de la Pàtria com amb en Franco. També Podemos i Ada Colau. Com deia Pla: "No hi ha res mes semblant a un espanyol de dretes que un espanyol d'esquerres."