El joven de 20 años detenido por matar supuestamente a Mateo, de 11 años, en la localidad toledana de Mocejón el pasado domingo, declaró a los agentes de la Guardia Civil que no se pudo controlar y que lo hizo «su otro yo»·
Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que han recordado que el joven confesó este lunes su crimen, después de que fuera detenido en casa de su padre tras haber asistido también al registro de la vivienda de su abuela, donde supuestamente se cambió de ropa el día del suceso.
Las fuentes han precisado que el joven padece un trastorno mental y, según ha publicado ABC, su padre afirma que tiene un 70 por ciento de discapacidad. Por el momento, el detenido se encuentra en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.
Echándole una buena dosis de cara, cuento chino y fingir que no sabía lo que hacía, y con el hiper-garantista y buenista Código Penal español, la intervención de un buen abogado penalista y la benevolencia habitual de nuestros jueces para con los asesinos, ese criminal no pisará la cárcel. Le enviarán un par de años a algún cómodo centro para jóvenes enfermos mentales, donde le tratarán con todo mimo y donde vivirá tan a gusto entre cuidados y algodones, no vaya a ser que se estrese el pobrecito.