El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no tiene «ningún miedo» a unas elecciones pero ha subrayado que estas tendrán lugar «cuando tocan», en 2027.
En su segundo turno de palabra durante su comparecencia en el Congreso sobre corrupción, Sánchez ha replicado al PP que no teme enfrentarse a las urnas pero les ha espetado que tendrán que estar «dos años más en la oposición» porque su intención es agotar la legislatura.
«Da la sensación de que están diciendo que van a ganar y luego les pasa lo que les pasa, que siguen en la oposición», ha dicho Sánchez a la bancada popular de la que ha salido un grito de «convócalas».
Sánchez ha vuelto a incidir, al igual que en su primera intervención, en que entre todas las opciones que se ha planteado para salir de la crisis abierta tras la supuesta implicación del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán en el caso Koldo, también ha estado la dimisión.
«Sería lo más fácil», ha considerado, « dar un paso a un lado y dejar que efectivamente o fueran las urnas o fueran sus señorías quien eligieran a otro presidente o presidenta». Aún así ha dejado claro que cree que no es la solución y ha insistido en que su deber es asumir la responsabilidad tomando «medidas contundentes» para evitar la corrupción en el PSOE y en el resto de ámbitos nacionales a través de reformas legislativas.
Tenemos una vergüenza de gobierno con más agujeros que un queso y eso se arregla con elecciones. Otra cosa es que el amado líder o le echan o no se va ir.