El juez que investiga el 'caso Leire Díez' tiene previsto realizar este miércoles las primeras declaraciones de la causa, empezando con los fiscales Ignacio Stampa y José Grinda, que comparecerán como testigos después de que denunciaran un posible intento de soborno por parte de la exmilitante socialista.
A la vez, el titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid ha llamado a Rubén Villalba, comandante de la Guardia Civil investigado en el 'caso Koldo', para que testifique sobre si Díez le habría ofrecido protección y favores a cambio de que le facilitara información sobre el Instituto Armado. Stampa, conocido por haber sido uno de los fiscales de Anticorrupción en el 'caso Villarejo', y Grinda, fiscal del 'caso 3%', presentaron denuncias por esos presuntos hechos ante la Fiscalía, que pidió al juez que las incorporara a la causa.
Aunque en el instructor se opuso al principio, después aceptó esa petición. El fiscal Stampa explica en su denuncia, presentada ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid y a la que tuvo acceso Europa Press, que mantuvo una reunión el pasado 7 de mayo con Díez y el empresario Javier Pérez Dolset, también investigado en este procedimiento.
Durante esa reunión, Díez y Pérez Dolset le dieron a entender que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «había dado la orden de limpiar, sin límite», al darse a conocer la investigación judicial abierta a su esposa, Begoña Gómez, según relata Stampa en su denuncia. «Cuando, además de para qué me llamaban, pregunté por qué ahora, el señor Pérez Dolset expresó que 'cuando salió la imputación de Begoña (Gómez), Leire (Díez) le llamó porque el presidente había dado la orden de limpiar, sin límite' y que 'la situación hay que revertirla, caiga quien caiga, y eso es lo que ha dicho el presidente», apunta.
La sanchista corrupta y cloaquera que hacia "trabajos" sucios para Santos Cerdán y Sánchez. Lo normal sería que también imputaran a sus jefes.