El Tribunal Supremo ha confirmado este martes el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática, al rechazar un recurso de la Asociación de Fiscales, de tinte conservador y mayoritario en la carrera, que pedía anularlo.
La Sala de lo Contencioso del alto tribunal mantiene así al frente de esta Fiscalía a quien también fuese ministra de Justicia y fiscal general del Estado, cuyos últimos nombramientos dentro de la carrera han sido impugnados ante el Supremo por varias asociaciones.
La Asociación de Fiscales planteó en su recurso que existía causa de incompatibilidad en la designación de Delgado por el trabajo de su marido, el exjuez Baltasar Garzón, al frente de una Fundación centrada en la misma materia: derechos humanos y memoria democrática. Sin embargo, el Supremo -que ya ordenó al Consejo Fiscal volver a examinar el nombramiento de Delgado en esta Fiscalía- rechaza este y otros alegatos de la AF y destaca que la asociación no ha tenido en cuenta que Garzón ya no ostenta ningún cargo en la citada fundación.
Otra vendida del si es si AHI LO SEJO