El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado la autonomía de Vox en Extremadura y ha arremetido contra la designación de su candidato a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre: «No sé ni cómo se llama su candidato; lo han puesto desde Madrid», en referencia a Óscar Fernández Calle.
Así lo ha manifestado tras visitar una fábrica quesos de Casar de Cáceres, acompañado del número uno del PP por la provincia de Badajoz, Abel Bautista, y del presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, entre otros.
A preguntas de los medios sobre unas declaraciones de Abascal en las que ha instado al PP a reconsiderar la candidatura de María Guardiola si no era capaz de entenderse ni con Vox ni con el PSOE, Feijóo ha aseverado que Guardiola «es la única que puede dar estabilidad y un gobierno útil» a Extremadura.
El dirigente popular ha rechazado de plano esa lógica de Vox y ha defendido que los populares «no son un partido que mueve marionetas» ni imponen nombres desde la dirección nacional. «Nuestros candidatos se eligen en la tierra y para servir a la tierra», ha insistido.
Durante su intervención, Feijóo ha defendido la legitimidad y el liderazgo de la presidenta extremeña y candidata del PP, a la que ha presentado como «la única opción capaz de ofrecer un gobierno estable» frente a lo que ha calificado como «propuestas cuyo único objetivo es bloquear». En este contexto, el líder popular ha acusado a Vox de anteponer su estrategia nacional a las necesidades de los extremeños. «Parece que algunos vienen a impedir que gobierne quien gana, no a aportar estabilidad», ha lamentado, a la vez que ha señalado que la región ya ha padecido las consecuencias del bloqueo institucional en los últimos dos años.
No se ría señor FEIJO,;que para que Vd. Sea PRESIDENTE LE TENDRÁ QUE DAR DOS O TRES MINISTERIOS .