Cruz Roja Balears ha advertido a los ciudadanos de los efectos que puede causar en una persona las bajas temperaturas si ésta no sigue unas pautas de alimentación y vestimenta para protegerse.
A través de sus redes sociales, la entidad ha explicado que es necesario beber líquidos calientes, seguir una alimentación variada con alto contenido en grasas y azúcar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Además, la ONG ha detallado que hay que protegerse las zonas del cuerpo más sensibles al frío intenso, llevar ropa ligera y que transpire y usar calzado impermeable y cómodo.
Entre los efectos inmediatos que puede tener el frío, el organismo ha advertido que la consecuencia más grave es la hipotermia o pérdida del calor corporal.
Cuando esto sucede la temperatura del cuerpo baja de los 37 grados, aparece la descoordinación, disminuye la sensibilidad y se sufre de dolor muscular y articular, entre otros síntomas.
Por este motivo, a la hora de realizar actividades en el exterior, Cruz Roja ha informado que conviene resguardarse del frío y la humedad, abrigarse con ropa adecuada, mantenerse en movimiento y evitar zonas de sombra.