El viaje a África realizado por Aida Domenech, que responde al nombre de Dulceida en las redes sociales, y su esposa Alba Paul, ha provocado numerosas críticas en las redes.
La pareja realiza un viaje para promocionar unas becas para estudiar inglés. Las fotografías publicadas sobre el viaje son las que han provocado la polémica en las redes sociales. La imagen publicada en Instagram donde se ve a Alba Paul tomándose un baño ha sido el detonante de las críticas ya que la zona de África donde se encuentran padece la peor sequía de su historia.
Las otras críticas dirigidas a la pareja de influencers han venido por una imagen donde un grupo de niños africanos lleva unas gafas de Miss Hampstons con su nombre serigrafiado que ella misma les había regalado. La situación de pobreza en la que viven los niños que aparecen en la foto publicada por Dulceida en Instagram ha hecho que quienes la han visto hayan saltado a criticar la actuación de la influencer. En las redes sociales han aparecido comentarios negativos sobre la acción con las gafas con tintes promocionales.
Dulceida ha realizado un comunicado a través de las redes sociales en el que apunta que es falso que comerciaran con las gafas de sol. Además indica que borró la foto en la que se toma un baño al conocer la sequía que sufre el país. En relación a las críticas señala que hay límites que no se pueden supera «se ha llegado a desear mi muerte».
Entiendo toda esta polémica, pero el periódico manipula de muy mala manera la noticia. Yo no sé exactamente lo que pasó y la verdad es que poco me interesa, pero para empezar la foto en que sale “Aida Domenech” posada en un tejado, no es Aida es Alba, su esposa, que tampoco pasa nada si esta casada con una mujer eh, no nos vayamod a alarmar. Y más abajo donde dice que Alba se está dando un baño, no es Alba, es Aida. A ver si antes de publicar nada, nos informamos.