Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Ejército británico anula la norma que prohibía a los soldados dejarse barba

|

Un siglo han tenido que esperar los soldados del Ejército británico para poder dejarse crecer el vello facial sin estar constantemente rasurándolo. El gobierno permitirá a las tropas que se dejen barba, siempre que cumplan con unos estrictos criterios de higiene y apariencia, según ha informado The Times. Esta normal no se aplicaba a los marines o a los pilotos de las Fuerzas Aéreas.

El periódico reveló que, tras hacer un estudio interno y recibir la aprobación del rey Carlos III, un mando militar comunicó esta semana a las tropas que, quienes lo deseen, podrán dejarse crecer el vello facial durante la Semana Santa, tras lo cual se revisará si cumplen los criterios para seguir llevándola.

De ahora en adelante, las barbas solo podrán ser completas —nada de perillas, candados u otras variedades— y tener una longitud de entre 2,5 y 25,5 mm, recortada en los pómulos y el cuello. No se permitirá un "crecimiento irregular o desigual" ni "colores exagerados", dice el póster distribuido a los militares, que recoge el rotativo.

A diferencia del Ejército, donde los soldados iban afeitados o con bigote desde antes de 1916 —salvo en casos de necesidad médica o religiosa—, en la Marina británica las barbas estaban permitidas, y también desde 2019 en la Real Fuerza Aérea (RAF).

El ministro de Defensa, el conservador Grant Shapps, era partidario de cambiar la "ridícula norma", con el argumento de que otros Ejércitos del mundo "son perfectamente capaces de luchar con barba". Se espera que la medida ayude a reclutar a más soldados, dado que actualmente hay muchos jóvenes que prefieren lucir pelo en la cara.

1 comentario

manu menorca manu menorca | Hace un año

... la estupidez humana no tiene límites... una prohibición incomprehensible, de cuando los reyes absolutistas otorgaban rango de ley penado severamente a unas decisiones muchas veces caprichosas... las religiones hacen lo mismo, como lo de no comer cerdo o no trabajar ciertos días, o taparse tal o cual parte del cuerpo... pues el tiempo pone todo en su lugar, pues un buen día PLAS y alguien decide que esa norma insoslayable, pues ya no lo es tanto, y adelante, pelillos a la mar... como cuando una vez un Papa decidió que ya se podía comer carne los viernes... caprichos... eso demuestra que todo son herramientas de control de masas, para tomar el pulso al poder que tienes y saber si puedes tensar la cuerda y hasta dónde, para eso están lo de estas normas arbitrarias... Y eso nos da para dos observaciones más, 1) que lo de las excepciones a la norma basadas en "motivos religiosos" muestra a las claras la hipocresía de quien las redacta, dando dispensa por esos motivos que no las merecen, como lo de las fotos de carnet del DNI con musulmanas a las que no se les ve la cara... y 2) lo de "los soldados con barba luchan igual que sin barba" es como aquello de que las mujeres son igualmente capaces de dar misa si les dejaran o de montar a caballo en unas fiestas patronales, lo que demuestra que esas prohibiciones son hipócritas, estúpidas, arbitrarias y sin sentido, visto lo visto que de un día para otro se pueden cambiar perfectamente y no se hunde el mundo, como se nos había hecho creer... y vuelvo a la frase inicial...

Lo más visto