Harry y Meghan Markle están eclipsando a la Familia Real británica. Es lo temen desde Buckingham Palace después de los últimos movimientos de la pareja y de que la situación actual no pase por su mejor momento tras el cáncer de Carlos III y el de Kate Middleton.
Al parecer, según publican varios medios británicos, lo que ha hecho saltar las alarmas de la monarquía británica ha sido el último viaje de Harry y Meghan Markle a Nigeria.
Los dos han acudido al país de visita con hotel de lujo incluido y, aunque la prensa británica haya calificado este viaje de "falsa gira de realeza", lo cierto es que a su llegada al país fueron recibidos por las autoridades como si fueran miembros de la monarquía, con todos los honores que ese rango conlleva.
Y esto es precisamente lo que no ha sentado bien en Buckingham, donde, según adelanta The Mirror, los miembros de alto rango convocaron un gabinete de crisis "para limitar los daños" que esto podría hacer.
"Se están llevando a cabo intensas discusiones sobre la limitación de daños, pero hasta que Kate y el rey Carlos se recuperen por completo, los altos miembros de la realeza son conscientes de que, por ahora, se verán eclipsados", señala el medio británico.
Así, según asegura el autor real Tom Bower al citado periódico, desde Buckingham consideran que Harry y Meghan podrían estar aprovechando el contexto de debilidad de varios de sus miembros, para dar visibilidad a su marca. "Pueden estar sintiendo una alegría secreta por toda esta situación", expresa Bower.
El conflicto es tal que incluso el propio rey Carlos o Kate Middleton están profundamente enfadados con la pareja. "Guillermo está furioso con Harry, se ha comportado de manera terrible. Para él, Harry está metiendo el dedo en la herida", afirman desde el diario The Sun.