Falta un día para la gran final de la Eurocopa, pero España ya está de celebración: Lamine Yamal cumple este sábado 17 años en la víspera del partido por el título y sus compañeros no han dejado pasar la ocasión de darle un caluroso 'regalo'.
Antes de saltar al último entrenamiento antes de la final en el Centro SV Aasen de Donaueschingen, donde la selección española ha estado concentrada durante todo el torneo continental, el joven delantero de la Roja ha empezado a 'sufrir' las felicitaciones de sus compañeros.
De camino al césped, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal picaban al culé, agarrándole por los brazos, mientras Ferran Torres aprovechaba para tirarle de la oreja. Se revolvió el vertiginoso extremo, que viendo las risas de Fermín López pasó al ataque: colleja a su compañero en el Barça.
Las bromas con Lamine Yamal han seguido durante la sesión: en uno de los rondos, sus compañeros le han rodeado mientras saltaban y gritaban, y el atacante se ha llevado alguna que otra colleja entre risas, ante la atenta mirada del cuerpo técnico.
El futbolista estrenará sus 17 años batiendo un nuevo récord de precocidad en la Eurocopa en la final ante Inglaterra: se convertirá en el jugador más joven de la historia en disputar el partido por el título continental, dejando atrás los 18 años y 328 días de Renato Sanches en la final de 2016 entre Portugal y Francia. Si anota gol, también se convertiría en el más joven de la historia en conseguirlo en una final, superando a Pietro Anastasi, que lo logró con 20 años y 64 días en 1968 en Roma.
Esa marca se sumará a las otras marcas que ha roto el jugador en esta edición del campeonato europeo: es el más joven en participar en el torneo, tras debutar ante Croacia con 16 años y 338 días, y en disputar una semifinal de Eurocopa o Mundial, tras jugar ante Francia con 16 años 362 días, superando la marca de Pelé. En ese partido, además, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa.