El Papa ha revelado que el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, Prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, «está muy enfermo» y «está al final de su vida». Francisco ha hecho estas declaraciones al recibir en audiencia privada a una delegación internacional jainista en el Vaticano con motivo de su encuentro coordinado por el Instituto de Jainismo de Londres sobre los temas de la diversidad y la inclusión.
El sacerdote comboniano español, de 72 años, que dirige el dicasterio encargado de las relaciones con otras religiones se encuentra en un estado delicado de salud desde hace varios años. El Pontífice ha pedido oraciones por él. Además, en otra audiencia, el Papa que cumplirá el próximo 17 de diciembre 88 años, ha bromeado con sus condiciones de salud. «Mi trabajo es muy rápido, [...] pero mi moto ha envejecido y ya no funciona bien», ha señalado el Papa al recibir en el Vaticano a los miembros de la Federación Italiana de Motociclismo.
Durante el breve encuentro en el Palacio Apostólico, el Papa les ha invitado a sensibilizar a la población «sobre las normas del Código de Circulación». «Ustedes también, por favor, recen por mí, que necesito oraciones», ha asegurado.