El papa Francisco ha sorprendido este Domingo de Ramos al reaparecer en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Aunque no estaba previsto, el Pontífice ha pronunciado unas palabras en el altar central de la plaza para desear un «Feliz Domingo de Ramos, feliz Semana Santa».
En silla de ruedas, el Santo Padre ha recorrido la Plaza de San Pedro, donde miles de personas se congregaban para celebrar el Domingo de Ramos. Con muchos de ellos, especialmente con los más pequeños, se ha detenido para agradecer las muestras de cariño que le han expresado.
Se trata de la tercera aparición pública que realiza Francisco desde que fue dado da alta el pasado 23 de marzo. Cabe recordar que estuvo ingresado en el centro hospitalario Gemelli de Roma, exactamente desde el pasado 14 de febrero por una infección respiratoria.
El Pontífice aún no está totalmente recuperado, por lo que no puede oficiar los actos religiosos que se celebran estos días de Semana Santa. Sin embargo, sí está realizando diversas apariciones por sorpresa, que da prueba de que se está recuperando.
«Tender la mano al que ya no puede más»
Antes de su reaparición, el Papa Francisco se ha pronunciado en la homilía que ha leído el cardenal Leonardo Sandri. En concreto, ha instado a «tender la mano al que ya no puede más»
... cu cú... vaya, no me lo habría esperado nunca, el papa jugando al escondite para hacer apariciones supuestamente sorpresivas, pero harto estudiadas, para mantener en tensión a su grey, el consabido gato y el ratón... apasionante, no tengo palabras... pfff