El TSJIB condena al Ajuntament de Palma a indemnizar con 106.700 euros a una mujer por las heridas que sufrió cuando se cayó en el pipicán del parque de Son Dameto. De nuevo, un proceso largo, más de seis años para conseguir una compensación. La mujer paseaba al perro de su hijo en torno a las siete de la tarde del 24 de enero de 2019. Entró con el animal en el recinto cerrado destinado a los canes. Dejó al perro suelto y se agachó para recoger una deposición. Cuando iba a tirarla a la papelera metió la pierna en un gran socavón que no había visto y se cayó. Sufrió graves secuelas como consecuencia.
El Ajuntament de Palma responsabilizaba en exclusiva a la víctima del accidente y, por ese motivo, descartaba que tuviera que compensarla por sus daños. Argumentaba que se trata de una zona apartada que no es de paso habitual para peatones y que, por lo tanto, la afectada tendría que haber actuado con mayor precaución. El TSJIB no está de acuerdo con la víctima y sí con la demanda, interpuesta por el abogado Fernando Talens.
La sentencia se basa en lo que declararon los policías locales que acudieron al lugar y un testigo, usuario habitual de parque. En la zona no había ningún tipo de iluminación más allá de un foco bajo que podía deslumbrar a los usuarios. Es lo que le ocurrió a la afectada que, cegada por esa luz no pudo ver el agujero. De hecho, vecinos del barrio habían dirigido escritos al Ajuntament para denunciar esa situación antes de que se produjera el accidente.
El tribunal valora: «En el pipicán no hay iluminación y todos los testigos coinciden en que solo hay un foco que da luz vertical, con lo que más que iluminar, deslumbra, por lo que es comprensible que una persona que no acude habitualmente desconozca la existencia del agujero, que es de considerables dimensiones y además, profundo». Por lo tanto, aprecia una responsabilidad de Cort porque debía haber iluminado mejor esa zona del parque en la que era obligado entrar para retirar excrementos.
Menorquín viajeroDigame...Los profesores (funcionarios) acatan lo que dicen los politicos o lo que dice la OCB? Lo digo por las manifestaciones de camisetas verdes siempre que gobierna el PP aquí... ¿Se los puede despedir o nos los comemos, como al "maestro Roldán"?