Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La reina Sofía vive su momento más duro: pierde en menos de un mes a su hermana Irene y a su amiga Tatiana Radziwill

La madre de Felipe VI también se despidió de su hermano Constantino en enero de 2023

La Familia Real junto a la reina emérita Sofía y el matrimonio Radziwill-Fruchaud durante una salida nocturna el verano de 2024 | Foto: Ballesteros

| Palma |

La reina Sofía está viviendo uno de los momentos más complicados de su vida. La madre de Felipe VI se despedía este jueves 15 de enero de su hermana Irene de Grecia, de 83 años. En los últimos años la salud de la princesa se había vuelto cada vez más frágil y en 2023 se hizo público que padecía 'mal de olvido', una condición que hizo que se le empezasen a borrar los recuerdos. La reina Sofía e Irene estaban muy unidas, ya que residían juntas en Zarzuela desde el fallecimiento de su madre en 1981 y siempre que podían viajaban a Marivent para disfrutar de Mallorca, compromiso que Irene ya no pudo cumplir en 2025.

El delicado estado de salud de la hermana de la reina emérita ya era patente, pues en sus últimas apariciones iba en silla de ruedas. En Mallorca Irene de Grecia ha disfrutado tanto de la Semana Santa palmesana, la gastronomía local y el mar Mediterráneo como de la rica cultura de la isla. Su última salida pública en la isla fue el verano de 2024, cuando cenó con los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas en el restaurante Mia del Portitxol. En esta cena la reina también estuvieron acompañadas por la princesa Tatiana Radziwill, su íntima amiga que ha fallecido hace apenas un mes.

Fue el 19 de diciembre de 2025 cuando su prima segunda perdía la vida. Precisamente el pasado sábado la reina Sofía viajaba a París junto a sus hijos, el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina, para dar el último adiós a su amiga y confidente, acto que tuvo lugar en la iglesia de Santo Tomás de Aquino. Tatiana Radziwill y su esposo, el cardiólogo francés Jean Henri Fruchaud, formaban parte del círculo más íntimo de la reina Sofía. Esta amistad, que se remonta a varias décadas atrás, se caracterizó siempre por la discreción y la lealtad mutua.

Estas duras pérdidas se suman al fallecimiento de su hermano menor, Constantino II, que tuvo lugar el mes de enero de 2023 a los 82 años en una clínica privada de Atenas, casi una década después de regresar a su país natal tras 46 años en el exilio. El último rey de Grecia y su esposa Ana María habían sido expulsados del país tras la caída de la Junta de los Coroneles en 1974, que dio fin a un breve reinado de siete años, y tan solo regresaron a Grecia en 2013. Doña Sofía mantenía una estrecha relación con su hermano y su nuera, quienes pasaron muchos veranos en Marivent.

Tal era su unión que en el mes de octubre de 2021 los tres hermanos coincidieron en la boda de su sobrino, Philippos de Grecia y juntos celebraron en Grecia el 81 cumpleaños de Constantino. Fue una visita además con un alto componente institucional, puesto que doña Sofía fue recibida por la presidenta griega y visitó con la ministra de Cultura la nueva Galería Nacional en Atenas. De este modo la reina emérita afronta una nueva etapa en su vida en la que sus hijos y sus nietos se convertirán en su mayor apoyo.

3 comentarios

Sinnombre Sinnombre | Hace 2 horas

MallA tu també et passarà... si és que tens algú estimat o que t'estimi. Per tant, els teus comentaris sarcàstics només són mostra de maldat

Mall Mall | Hace 4 horas

Avui no dorm, saps .

user Ángel | Hace 4 horas

Es ley de vida, cuanto más mayor te haces, mas seres queridos ves fallecer, las únicas alternativas es vivir sin querer a nadie ni relacionarte con los demás, si a eso se le puede llamar vida o morir joven. Suerte ha tenido de disfrutar de su compañía todos estos años.

Relacionado
Lo más visto