Tres meses después de conocerse han sido suficientes para que Pep Fuster, natural de Porreres, a sus 88 años de edad, y Mercedes Guevara, de 68 años y natural de Barcelona, se dieran el «¡Sí, quiero!» este miércoles en la Llar d’Ancians, de Palma, donde ambos residen. Se trata de la primera ceremonia, no oficial, que se celebra en el hogar de personas mayores del IMAS, desde su apertura, hace 47 años.
Gran expectación, en la plaza mayor de la residencia, donde se instalaron sillas para toldos usuarios y un florido altar. Minutos antes de hacer su aparición, la novia, Mercedes Guevara nos contaba que «estoy en la residencia desde hace seis años y aquí soy muy feliz. La primera vez me casé con 18 años y a Mallorca vine hace 21 años por amor, pero aquello fue un espejismo». A Mercedes, en su silla de ruedas se la veía muy ilusionada, pero no tan nerviosa como a Pep Fuster, quien a pesar de no querer hablar mucho, nos confesó que «Estuve felizmente casado durante 41 años, hasta que falleció mi señora hace 11 años. En la residencia estoy desde hace 4 años». Ambos fueron acompañados hasta el altar, por el personal de Llar d’Ancians. Primero fue Pep, quien también en silla de ruedas, esperó la llegada de Mercedes, que apareció entre aplausos y piropos, colocándose junto a su prometido.
La directora del centro, Xisca Jofre, hizo de maestra de ceremonias, diciendo unas bonitas palabras e invitando a los asistentes a que «si alguien quiere decir algo que lo haga ahora o calle para siempre», a lo que rápidamente contestó una señora, en tono de broma, diciendo que «soy la madre de este bebé fruto de mi relación con Pep». Entre risas y muy buen humor, Jofre pasó el micrófono a un compañero de la residencia quien aseguraba que «Mercedes tiene una relación con un hombre de Senegal, llamado Mandinga». Tras más aplausos se dio paso a uno de los momentos más emotivos, en los que la pareja se intercambió los anillos. Alianzas que fueron acercadas por Dora Coll, secretaria de dirección.
Tras darse el «¡Sí, quiero!», Pep y Mercedes se fundieron en un intenso beso, que duró cerca de un minuto y dejó sin respiración a Mercedes, mientras que Pep se secaba las lágrimas. Siguiendo la tradición la novia reunió a todo el personal del centro para lanzar el bonito ramo de flores que, al aire, cogió Amador Álvarez.
Para finalizar todos brindaron con cava y disfrutaron de un aperitivo y por supuesto, la tarta nupcial.
Xisca Jofre añadió que, «cada mes celebramos una temática diferente en la que desarrollamos talleres y actividades. Febrero es el mes del amor y tenemos desde un trivial hasta el juego de la media naranja».
Pero es una boda de postureo lo hacen para poder dormir juntos?