Analogue ha anunciado el desarrollo de su nueva consola Analogue 3D, que pondrá a disposición de los usuarios el próximo año 2024 y que replicará la clásica consola Nintendo 64, añadiendo la capacidad para reproducir videojuegos originales con resolución 4K.
Nintendo 64 se lanzó en 1996 y es una de las consolas de sobremesa clásicas más populares del fabricante japonés. Supuso el cambio del 2D al 3D con 64 bits de potencia gráfica, con juegos como Mario Kart 64, Mario Party y Donkey Kong 64.
En este sentido, la compañía tecnológica enfocada en el desarrollo de 'hardware' para videojuegos ha anunciado que está trabajando en la creación de la nueva consola Analogue 3D, a la que define como una reinvención de la Nintendo 64, ya que será capaz de reproducir los juegos originales con resolución de 4K.
Tal y como ha explicado Analogue en su web, la plataforma no emulará los videojuegos de Nintendo 64, sino que utilizará un sistema matriz de puerta programable en campo (FPGA, por sus siglas en inglés), esto es, un circuito integrado en la consola con el que Analogue consigue imitar el 'hardware' original de la Nintendo 64.
Este producto será compatible con los cartuchos originales de la Nintendo 64 «en todas las regiones», incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Incluso, ofrecerá distintos «modos de visualización originales», con recreaciones de «calidad de referencia» de modelos de pantalla CRT -desarrollada con tubo de rayos catódicos-, y monitor de vídeo profesional (PVM) específicos.
La nueva Analogue 3D también añade más opciones de conectividad, ya que dispone de soporte para Bluetooth, así como cuatro puertos para mandos "de estilo original". Según la compañía, su lanzamiento se hará efectivo en 2024.