Ubisoft considera que el paso del uso de videojuegos en formato físico al juego en la nube «es un cambio en el consumidor que debe ocurrir» y considera que el modelo de suscripción a sus juegos se presenta como una «tremenda oportunidad de crecimiento» para la marca.
El director de Suscripciones de la desarrolladora, Philippe Tremblay, ha concedido una entrevista para Games Industry a raíz del lanzamiento del plan de suscripción Ubisoft+ Premium y la opción Ubisoft+ Classic, donde ha comentado por qué ha decidido implementar estas nuevas alternativas mensuales y cómo se plantea el futuro de Ubisoft en torno a estos servicios.
En primer lugar, Tremblay ha justificado la incorporación de estos planes de suscripción como una necesidad a cubrir debido al comportamiento de los consumidores y al modo en que estos interactuaban hasta ahora con su oferta. «Vimos una oportunidad para evolucionar», ha dicho, insistiendo en que Ubisoft+ Classic nace del interés de los usuarios por acceder a un catálogo anterior de juegos que «todavía está muy activo y vivo».
En lo relacionado con Ubisoft+ Premium, cuya suscripción mensual (de 17,99 euros)supera en precio a la que ofrecen Xbox (14,99 euros la versión Ultimate) y PlayStation (16,99 euros la Premium), Tremblay cree que su coste es razonable por lo que ofrece con respecto a estos otros servicios, como el acceso a juegos AAA, ediciones premium o recompensas, además de que es una suscripción multiplataforma, ya que permite el juego desde PC, Xbox y Amazon Luna.
A pesar de que los jugadores manifiestan «múltiples comportamientos», Ubisoft tiene como objetivo ofrecer diferentes servicios con sus suscripciones, en base a las preferencias de los jugadores. Eso explica que algunas personas que compran videojuegos ahora opten por suscribirse a sus servicios, para ampliar las opciones que no les dan los títulos físicos.
En este sentido, considera que Ubisoft+ permite a la firma atraer nuevos jugadores y que, según sus registros, uno de cada diez suscriptores no había interactuado con sus videojuegos antes. Esto explica que el formato de suscripciones les permite acceder a títulos "que tal vez no estaban dispuestos a comprar".
Por ello, el directivo considera una «tremenda opotunidad de crecimiento» este formato y cree que, aunque los jugadores estén acostumbrados al formato físico -más concretamente «a tener y poseer sus juegos»- «es un cambio que debe ocurrir».
«Se trata de sentirse cómodo jugando sin poseer el videojuego», pero con la seguridad de poder continuar en el mismo punto en que se abandonó la partida, lo que «es tranquilizador» para los jugadores, según Tremblay.
Para terminar, el directivo ha comentado sus impresiones acerca del 'streaming', que cree que «funciona muy bien con las suscripciones» porque se paga solo cuando se necesita, «en lugar de pagar todo el tiempo».
En este sentido, conviene mencionar que a finales de agosto del año pasado Microsoft anunció la cesión de los derechos para el juego en la nube de títulos de Activision Blizzard a Ubisoft, lo que demuestra el interés de la firma de expandirse a este formato.
Así, el directivo ha asegurado que la desarrolladora trabaja «activamente» en ello y que «los jugadores están entusiasmados con ello», indicando también que el 'streaming' permite "un descubrimiento rápido" de videojuegos.