D-Link ha integrado la tecnología de inteligencia artificial a su nuevo 'router' D-Link M30 AQUILA PRO AI AX3000 para optimizar la priorización de tráfico y ofrecer una conexión estable en el uso de las aplicaciones que más demandan ancho de banda.
El 'router' ofrece una cobertura en 360 grados con un diseño exclusivo de antenas, que contribuye a que la difusión de la radiofrecuencia sea más homogénea, como ha destacado la compañía en una nota de prensa.
Está impulsado por el estándar WiFi 6 (802.11ax), ofrece velocidades de hasta 3.000 Mbps. E integra dos antenas para la banda de 2.4 GHz y tres antenas para la banda de 5 GHz, en la que además soporta el ancho de banda de canal de 160 MHz para alcanzar mayores velocidades en las conexiones en la banda de 5 GHz.
D-Link ha destacado las capacidad de WiFi inteligente de este dispositivo. Para ello, emplea la tecnología D-Link AI, que hace uso de tres funciones para garantizar el rendimiento de la red: AI Wi-Fi Optimiser selecciona el canal óptimo para reducir al mínimo las interferencias, mientras que AI Mesh Optimiser proporciona una cobertura de red mallada más estable. Por su parte, AI Traffic Optimiser prioriza las aplicaciones de mayor demanda de ancho de banda.
Este 'router' puede utilizarse junto con otras unidades de la serie M30 o con futuros dispositivos de la gama AQUILA PRO AI para proporcionar una conectividad WiFi en red mallada con itinerancia automática al nodo más cercano.
La compañía ha indicado que el 'router' D-Link M30 AQUILA PRO AI ya está disponible, con un precio recomendado de 99 euros.