CrowdStrike ha anunciado que más del 97 por ciento de los equipos Windows afectados por la actualización defectuosa de su plataforma ya se han recuperado del apagón global sufrido el pasado viernes 19 de julio.
Un fallo en la última versión del sensor de Falcon, principal producto de la firma de ciberseguridad, inhabilitó los equipos de empresas, como medios de comunicación, bancos y aerolíneas, en todo el mudno, en los que se mostró la conocida como 'pantalla azul de la muerte'.
CrowdStrike indicó primero que se trataba de un error en dicha actualización y que no se había registrado «un incidente de seguridad ni un ciberataque». Tras avanzar en sus investigaciones, confirmó que la caída de sistemas Windows había involucrado «una actualización de contenido de respuesta rápida con un error no detectado».
El director ejecutivo de la firma de ciberseguridad, George Kurtz, ha avanzado a través de LinkedIn que se ha restablecido el servicio de más del 97 por ciento de los equipos Windows afectados, que desde este jueves continúan su servicio habitual.
El directivo cree que «este progreso es gracias a los esfuerzos incansables de los clientes y socios y a la dedicación» de su equipo, aunque entienten que su trabajo «aún no está completo» y se ha comprometido «a restaurar todos los sistemas afectados».
Así, se ha dirigido a los clientes aún afectados por el apagon para indicarles que continuarán trabajando hasta lograr «una recuperación completa» y que su misión es ganarse la confianza de sus clientes «salvaguardando las operaciones».
Kurtz ha asegurado también que ofrecerá «una respuesta enfocada, efectiva y con sentido de urgencia» y ha dicho que sus sistemas de recuperación se han mejorado gracias al desarrollo de nuevas técnicas de recuperación automática y a la movilización de todos sus recursos. «La obsesión por el cliente siempre ha sido el principio que nos rige y esta experiencia no ha hecho más que reforzar nuestra determinación», ha concluido.