Unas 3.200 personas, según la Policía Local, y 8.000, según la organización, se manifestaron ayer tarde por las calles de Palma para exigir que se acabe con la corrupción política en Balears y que se amplíe la participación ciudadana en todas las decisiones que afectan a la sociedad.
La manifestación discurrió por el centro de Palma en un recorrido que no estuvo exentos de anécdotas, alguna de las cuales pudo acabar en incidente más grave, como la colocación de una pancarta en una fachada por parte del Círculo Balear, entidad que fue rechazada de la convocatoria. Concretamente, fue colocada en el número 5 de Plaça Espanya, a la altura de un tercer piso, en la sede de una compañía de seguros, y, en la misma, se podía leer 'Contra la corrupción elecciones anticipadas', a lo que se agregaba el nombre de la organización y sendas banderas españolas y balear. A este respecto, la Policía Nacional reclamó a los miembros de esta entidad que se hallaban en el balcón que no provocasen un altercado.
Por su parte, la organización de la manifestación, la Plataforma Contra la Corrupción y por la Dignificación de la Democracia, valorará la interposición de una denuncia por estos hechos, sobre los que expresó una queja verbal al responsable policial destacado en el lugar, que rechazó obligar a Círculo Balear a retirar su pancarta. La marcha realizó su recorrido encabezada por una pancarta que rezaba 'Contra la corrupción participación ciudadana', seguida de otras con leyendas como 'Cambiemos el sistema para acabar con la corrupción', 'Del rey Jaume Matas y de la princesa María Antonieta no queremos descendencia' o 'Políticos trincones en Mallorca los hay a montones'.