El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no tiene "nada que añadir" con respecto a la situación del ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas.
Rajoy se expresó así durante su visita al Cabildo de El Hierro y al Ayuntamiento de Valverde. Prefirió no ahondar en la cuestión de Matas tras las últimas informaciones y sí explicó su posición al respecto de la situación económica del país.
Precisamente sobre Rajoy habló este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al que acusó de mostrar "mucha tibieza y poca firmeza" en las declaraciones que ha hecho hasta ahora sobre los casos de corrupción que han surgido en su partido.
"Creo que el PP debería elevar el nivel de exigencia y, desde el punto de vista política, se echa en falta más claridad y contundencia en los responsables del PP a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción", dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De la Vega insistió en que los casos de corrupción son una "lacra" que se debe "desterrar por respecto a los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de todos", incluida la de la política que, según recordó a los populares, "responde siempre a intereses generales, no a intereses partidarios".