El presidente del Govern, Francesc Antich, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico se ha puesto en contacto esta mañana con el Ministerio de Fomento del Gobierno central para pedirle toda la información relacionada con el tope que este departamento pretende fijar en el descuento del 50 por ciento en los billetes de avión que compren los residentes en Baleares.
En una rueda de prensa convocada para dar a conocer la última hora del problema derivado del tratamiento de los residuos cárnicos en Mallorca, Antich ha reiterado la oposición del Ejecutivo autonómico a esta limitación, en relación a la cual la administración balear solicitará a Fomento que el tope no afecte a las tarifas normales entre las islas ni entre éstas y la Península, tal y como aseguró el pasado viernes la consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló.
"No nos gusta nada, y por tanto será un tema a hablar con Fomento", ha remarcado Antich en cuanto a esta medida anunciada por el Ministerio, ante la cual, a su juicio, el Govern "tiene que defender que no se dé ni un solo paso atrás en un tema que garantiza que aquellos que padecen insularidad tengan los mismos derechos que otros ciudadanos".
Según el presidente, el Ejecutivo autonómico ya ha hecho saber al Gobierno central que rechaza este tope, sobre el cual no dispone aún de toda la información relacionada. "Aún no nos ha quedado muy claro", ha reconocido en este sentido.