El precio medio de la vivienda en Balears cayó un 2,5 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2010 y acumula un ajuste del 17,7 por ciento desde el máximo alcanzado a finales de 2007, mientras que en el resto de España la caída se cifró en un 6,4 por ciento, con una caída acumulada del 22,3 por ciento, según Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
De esta forma, los pisos cierran siete meses de descensos de precios consecutivos, siendo el de junio el más intenso con un retroceso del 6,6 por ciento, tras las correcciones del 5,9 por ciento de mayo, del 4,4 por ciento de abril, del 3,7 por ciento de marzo, del 4,5 por ciento de febrero y del 5 por ciento de enero.
El precio de la vivienda mantiene su descenso en todas las zonas, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanza el 9,5 por ciento en la Costa Mediterránea, que se anota así el descenso más pronunciado.
Después se sitúan las capitales y las grandes ciudades, en las que el precio medio de la vivienda cayó un 7,5 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2010, y las áreas metropolitanas, donde el descenso fue del 6,1 por ciento.
En el resto de municipios, los pisos se abarataron una media interanual del 5,4 por ciento durante el séptimo mes del año, y un 2,5 por ciento en Baleares y Canarias.
Tras esta corrección de julio, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el 'boom' inmobiliario, alcanza un máximo del 29,5 por ciento para la zona de la Costa Mediterránea.
En las capitales y grandes ciudades, la reducción acumulada del precio se sitúa en el 24,6 por ciento, y en el 23,2 por ciento en el caso de las áreas metropolitanas.
En el resto de municipios la caída acumulada del precio de la vivienda se sitúa en el 20 por ciento, mientras que en Baleares y Canarias se estima en el 17,7 por ciento.