El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha comprometido a que, a partir del 1 de enero de 2012, cuando entren en vigor los nuevos Presupuestos de la Comunidad Autónoma, ningún proveedor dejará de cobrar del Govern, al tiempo que ha manifestado que se irán pagando todas las deudas pendientes.
Tras entregar a Agama el premio Carrefour a la mejor Pyme agroalimentaria y a Bodegas José Luís Ferrer como empresa más innovadora de Baleares, Bauzá ha insistido en que "evidentemente", a partir del 1 de enero de 2012, "cobrarán todos los que estén pendientes de cobrar" del Ejecutivo balear.
Además, ha reiterado que con los nuevos presupuestos, el Govern "no va a contraer ningún compromiso que no pueda pagar" y, por tanto, ha subrayado que no se volverán a suceder manifestaciones como la de este martes en la que un centenar de personas se concentró frente al Parlament para protestar por el impago de salarios del personal de residencias de la tercera edad.
Pese a que ha admitido que aún no hay fecha para pagar toda la deuda pendiente con las residencias de la tercera edad, Bauzá ha aseverado que el Ejecutivo está pagando conforme a los meses y, en este sentido, ha desvelado que este miércoles, el Govern ha hecho una transferencia al Consorcio encargado de hacer el pago a estos centros para el mes correspondiente.
"Hay una cantidad limitada y no fue presupuestada, porque no había presupuestos por parte del anterior Ejecutivo", ha censurado, al tiempo que ha manifestado que los manifestantes de este martes tienen "toda la razón del mundo, como todas las personas que se están manifestando para cobrar".
En este sentido, ha recalcado que aquellas personas que hacen un trabajo, "tienen que cobrar, sobre todo, si la administración ha sido la que las ha contratado y es la que no las está pagando".
Por otro lado, Bauzá ha recordado que tiene por "costumbre", cada vez que hay una manifestación de este tipo, "estar cerca de ellos", si bien ha apuntado que este martes no pudo hablar con los manifestantes, dado que se encontraba en un acto convocado por Unicef en la Cámara balear.
Finalmente, ha resaltado que el Govern continuará pagando, como es "lógico y normal", dado que, en su opinión, "lo que no es aceptable es que la administración contrate una prestación de servicios y sea ella la que no pague".