El centro meteorológico de Balears ha dado por terminada la ola de frío que ha provocado las nevadas de la última semana en las Islas, si bien ha señalado que a las temperaturas "les costará aumentar", de forma que este miércoles se prevén mínimas de hasta -1 grados en Palma y -2 en Lluc.
El director del centro, Agustí Jansà, ha explicado a Europa Press que el aire "se está calentando" y, por tanto, ha avanzado que en los próximos días serán más cálidos.
No obstante, Llança ha estimado que el próximo domingo puede que haya nuevas precipitaciones, pero ha querido remarcar que, de producirse, "no tienen nada que ver con la ola de frío".
Para este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología prevé en Menorca y en el norte de Mallorca precipitaciones débiles y ocasionales durante la madrugada tendiendo a predominio de cielo poco nuboso, mientras que la cota de nieve se situará a 500 metros subiendo a lo largo del día.
Además, las temperaturas irán en ligero ascenso, con heladas débiles en Mallorca e Ibiza, al tiempo que habrá viento del norte flojo a moderado con algún intervalo de fuerte en Menorca, girando durante el día a oeste.