El PP ha asegurado que pedirá que el nuevo modelo de financiación, "independientemente de cuando se acuerde" tenga efectos retroactivos a 1 de enero de 2014 ya que, según ha afirmado, antes de que se modifique se tienen que tener todos los "datos encima de la mesa".
En los pasillos del Parlament, el diputado del grupo parlamentario 'popular' Antoni Camps ha afirmado que es un "motivo de satisfacción" que este año se vayan a publicar las balanzas fiscales, que "seguramente" reflejarán que Baleares "es la que más aporta y la que menos recibe".
Por otra parte, Camps ha señalado que en febrero se hará público el informe de la comisión encargada de la revisión del sistema tributario, que junto con las balanzas fiscales son "muy importantes para poder debatir el nuevo modelo de financiación".
Así, ha dicho que, según una disposición adicional sobre la Ley orgánica que regula el actual modelo de financiación en 2013, éste se debe revisar, por lo que, ha incidido, "lo lógico es que el nuevo modelo entre en vigor a día 1 de enero de 2014".