El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades , Bartomeu Isern ha asegurado que para la huelga de este jueves se han fijado unos servicios mínimos suficientes para que los padres puedan llevar a los niños a los centros con "total tranquilidad".
Así lo ha asegurado, a la salida de la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, a la vez que ha recordado que el Govern ha pedido que estos servicios mínimos avancen materia en la medida de lo posible, porque, según ha recordado, "los niños ya llevan un retraso".
Cabe recordar que el Govern ha fijado en los centros públicos y concertados un porcentaje de servicios mínimos del 30% del personal docente en infantil, primaria y educación especial (incluyendo un docente del equipo de apoyo). Por su parte, en educación secundaria y formación profesional será del 25%, incluyendo un docente del equipo de orientación, mientras que en centros de régimen especial y otros, los servicios mínimos consistirán en un 20% del profesorado.
Por otro lado, Isern ha garantizado a los sindicatos educativos que ningún docente con plaza fija que no cuente con la titulación de B2 en lengua extranjera se verá afectado por un concurso de traslados. Ha detallado que "el primer punto que hemos tratado es el del concurso de traslados, dado que es un tema que les preocupa, pero ya dijimos que no afectaría a ninguna persona que tenga plaza definitiva por no tener el B2".
Asimismo, Isern ha informado de que también querían hablar sobre las sustituciones del profesorado, si bien ha señalado que los sindicatos han insistido en que este tema tenía que tratarse en la reunión con el comité de huelga, razón por la cual "no hemos llegado a ningún acuerdo".