Un joven turista falleció el lunes por la tarde tras lanzarse al agua desde el catamarán 'Passion Cat', con base en Sant Antoni, cuando se encontraba cerca de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep. El aviso de la emergencia lo recibió el 112 sobre las siete de la tarde. Rápidamente, la lancha Urano de Salvamento Marítimo se desplazó hasta el lugar en el que se lanzó el turista y también se llegó a movilizar la embarcación Markab, si bien muy pronto se recibió el aviso de que el cuerpo sumergido del turista había sido avistado desde el catamarán. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte del joven, aunque todo apunta a que falleció por ahogamiento.
Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Eivissa realizarán los análisis pertinentes con el fin de averiguar la causa exacta del fallecimiento.
Al parecer, el joven se lanzó al agua con la intención de recuperar un objeto que había caído al mar. Este periódico intentó, sin éxito, ponerse en contacto con los responsables del catamarán a través del teléfono móvil de su página web.