Un incendio de pequeña entidad que ha afectado a una sala de máquinas ha obligado a detener la actividad en el Polideportivo Germans Escales de Palma, de cuyas piscinas han sido evacuados alrededor de veinte adultos y un grupo de menores con sus monitores.
El fuego ha comenzado cuando unos operarios estaban realizando labores de soldadura junto a un calentador en un cuarto de máquinas del polideportivo y se ha prendido una capa aislante de fibra de vidrio.
Los propios trabajadores han logrado apagar buena parte del incendio pero han avisado a los Bomberos de Palma que han finalizado la extinción y han llevado a cabo la ventilación del espeso humo generado por el fuego, que se había extendido a las piscinas, ha informado dicho servicio de emergencias.
La humareda ha obligado a la evacuación de los usuarios de las piscinas, que han esperado en un parque colindante durante alrededor de una hora.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha acudido a las instalaciones, ha lamentado el incidente y ha destacado que «no ha habido ningún herido» y el desalojo se ha llevado a cabo «con normalidad», ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
El incendio ha dañado un calentador y ha perforado dos tuberías. Tras evaluar los daños, «el objetivo es la reapertura de las instalaciones con toda la seguridad y garantías», ha dicho Gilet.
El director del polideportivo, Paco Baena, ha explicado que se ha producido una chispa por una soldadura durante unos trabajos en la sala de máquinas y se han incendiado unas protecciones que han causado una humareda. «Ha sido el motivo por el cual, por vía de urgencia, se ha tenido que desalojar el polideportivo», ha detallado.
«Estamos pendientes de conocer el alcance del problema en la sala de máquinas para saber si mañana podrá producirse una apertura parcial o total de las instalaciones», ha asegurado. En la zona de la piscina «se tendrá que hacer una limpieza exhaustiva porque están sucias por el humo».