Los tres juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Palma han reanudado este lunes su actividad procesal, manteniéndose los señalamientos acordados y la reanudación del cómputo de los plazos, suspendidos el pasado día 15 de octubre tras el incendio ocurrido en el sótano del edificio, en el que se ubica también el Instituto de Medicina Legal.
La decisión fue acordada el viernes, en una reunión a la que asistieron los jueces y secretarios de lo Contencioso-Administrativo, la secretaria coordinadora del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, los delegados de prevención laboral de los diferentes sindicatos, la directora del Instituto de Medicina Legal, la gerente territorial y el juez decano de Palma en funciones.
Hechos
El restablecimiento de la actividad en los tres juzgados contencioso-administrativos de Palma se ha demorado más de lo que estaba previsto inicialmente, ya que la gerente territorial del Ministerio de Justicia en Baleares, Almudena Domínguez, anunció que el trabajo se reiniciaría a principios de la semana pasada.
En el incendio del día 15 se quemó el archivo de los tres juzgados, situados en el segundo sótano de un inmueble de la calle Parellades de Palma.
La destrucción del archivo causada por el fuego obligó a suspender la actividad procesal para recuperar los documentos, en su mayoría copias guardadas también en otros soportes, y a recomponer las instalaciones de electricidad y fontanería.
El personal que se vio afectado inicialmente por la suspensión de actividad son 6 jueces de lo contencioso-administrativo, 3 secretarios judiciales, 21 funcionarios, 15 médicos forenses y 4 administrativos de la clínica.