El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha señalado este miércoles que se llevará a cabo una regulación en el 'todo incluido' para «incidir en la calidad del servicio y para evitar la desertización de la oferta complementaria».
Así lo ha destacado en las reuniones que ha mantenido con la Asociación de Apartamentos Turísticos (APTUR) y con la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos (ACOTUR), dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con entidades del sector turístico.
Esta primera reunión ha servido para analizar la situación de este tipo de oferta en constante crecimiento en las islas.
El conseller ha puesto de manifiesto que es plenamente consciente de la realidad del sector y de la necesidad de trabajar en una regulación con la participación de todos los agentes implicados.
Asimismo, ha señalado la voluntad de tener esta cuestión resuelta para la próxima temporada. Así, ha destacado que ha pedido a los servicios jurídicos un análisis del tema y la búsqueda de soluciones normativas que aporten seguridad jurídica.
Por otra parte, Barceló ha hablado con los representantes de las asociaciones de la reforma de la Ley turística, así como de la necesidad también de mejorar la imagen de zonas turísticas como Magaluf y la Playa de Palma. En este sentido, el conseller ha adelantado que la reforma de la Ley turística se hará con la participación de todos los sectores implicados.