El Servicio de Salud de Balears anunció este viernes que ha decidido finalizar su colaboración con la Fundación Kovacs a partir del 10 de diciembre, por la que se prestaba una actividad complementaria de tratamientos y procedimientos de neuroreflexoterapia.
El motivo es que este tratamiento no está incluido en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud. El IB-Salut considera necesario avanzar en la concreción, definición y ordenación de la cartera de servicios del sistema de salud público de Balears.
Desde 2002 se han tratado más de 20.000 pacientes de las Islas con neuroreflexoterapia. El último contrato con la Fundación Kovacs se firmó por dos años y un importe de 1,3 millones de euros.
Desde la Fundación Kovacs aseguraron que con esta decisión el Govern renuncia a un ahorro anual de 4 millones de euros y «priva a miles de enfermos del tratamamiento que la comunidad científica internacional recomienda para su caso concreto».
Siento pena por estos políticos, que tenemos, tanto del PP, como PSOE o MES, que solo miran lo que cuesta un servicio y no el servicio que dan al ciudadano, ya va siendo hora que se bajen los salarios, los privilegios, las pagas vitalicias, las dietas, etc y los pongan para ayudar, cosa que no saben hacer, solo decien mentiras, ya que a la hora de la verdad todo son recortes y pones a sus amigetes en lugares privilegiados. La verdad me da mucha vergüenza que se haya llegado a este fin, vergüenza por los que se llaman Socialistas que ahora gobierna, una la palabra que suena bien, pero que no tienen ni idea de lo que significa, si dinero fácil y vivir la vida, para hacer esto podíamos haber quedado con Bauza. Yo llevo 10 años con la Dra. Nicole, y quiero darle las gracias por la atención que me ha dedicado, y por la calidad de vida que sin ella en estos momento no tendría, ya sabe que por mi parte siempre estaré a su disposición para que el servicio siga siendo público.