El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha asegurado este martes que las críticas de su antecesor, José Ramón Bauzá, son las opiniones de «un afiliado más» y le ha instado a «entender» que el partido necesita «rectificar el rumbo» porque bajo su dirección obtuvo el peor resultado electoral de su historia.
«El PP lo que quiere es volver a tener las mayorías que tenía anteriormente», ha señalado Vidal en respuesta a la entrevista concedida por Bauzá al foro de ideas Red Floridablanca, en la que sostenía que el partido adolece de «falta de claridad» y se aparta de los principios aprobados en sus últimos congresos.
El actual presidente ha lamentado que Bauzá, senador autonómico, no se haya referido con «respeto» a la dirección que él encabeza. «No sé a razón de qué venían estas declaraciones», ha apuntado.
Tras tildar de «innecesarias» las críticas del expresidente autonómico y del PP, Vidal ha intentado justificar sus manifestaciones: «Creo que en el fondo quiere sumar un punto de vista más».
Ha incidido que el mensaje que el partido recibió de las urnas en las elecciones de mayo del año pasado fue «por aquí no vais bien», lo que obliga a corregir la política de Bauzá.
La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, se ha declarado «muy dolida» por la «falta de lealtad» del antiguo líder del partido, impropia de «un expresidente del PP y actual senador autonómico».
Prohens ha pedido respeto a Bauzá, porque «tiene otros canales» para manifestar su disconformidad sin tener que cuestionar en público a la actual dirección del PP.