La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha afirmado este viernes que no es «responsabilidad» del ejecutivo, ni tiene «nada que decir», sobre las aportaciones de su sueldo mensual que realizan los altos cargos de la administración autonómica a los partidos políticos.
Tras la reunión del Consell de Govern, Costa ha sido preguntada por este asunto, a lo que ha respondido que no es competencia, ni responsabilidad del ejecutivo.
Costa ha señalado que es «habitual» que los cargos públicos realicen una aportación de su retribución a los partidos que representan, aparte de su cuota de afiliado.
Sobre el hecho de que se le exija a un alto cargo público que no está afiliado a una formación política, caso de un jefe de prensa, la portavoz ha insistido en que cada partido establece sus «reglas del juego».
La exconsellera de Transparencia Esperança Camps se negó a exigir a su jefe de prensa que donara parte de su retribución a MÉS per Menorca, que recoge en un documento de buenas prácticas que sus altos cargos deben donar una cantidad de su sueldo a sufragar los gastos del partido.
Esperanza Camps me recuerda al Concejal Sr. Muñoz (Ayto.Ciutadella) que en la época del Sr. Avelino Casasnovas tardó una semana en darse el piro. ¿Se acuerdan? Si es que estos "funcionarios de la Conselleria de Educación" que no tienen ni idea de como funciona la sociedad productiva, encima pretenden imponer su "voluntad y opinion" vendiendo la "moto" de la renovacion, dialogo, territorio, transparencia etc.etc. ¡¡¡¡Pero es que ya nadie se acuerda de los pactos con Union Mallorquina de la gran Mª.Antonia Munar !!!!!!! El PSM que nunca a ganada unas elecciones pero que casi siempre ha gobernado..SON ESPECIALISTAS EN PACTOS y el poder, sillones y grandes sueldos. Tot lo dames son vuits i nous i cartes que no lliguen.¡¡¡ Venga ya !!! I na Tuni que diu?