La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este lunes que el presupuesto de su departamento para el próximo año aumenta en 104 millones de euros, un 7,6 % más, hasta los 1.496 millones de euros, «la cifra más alta que nunca ha tenido la comunidad autónoma» para atender las necesidades de sus ciudadanos.
Se trata de una «apuesta clara y firme» por mejorar la atención sanitaria en las Baears que «nunca antes» se había realizado, ha afirmado la consellera.
Gómez ha subrayado que mientras que el presupuesto sanitario de Balears crecerá el próximo ejercicio un 7,6 %, la medida del incremento que experimentan el conjunto de las comunidades autónomas es del 3,9 %.
El presupuesto sanitario de 2017 tiene como objetivo «una consolidación de las políticas de restitución de derechos» de profesionales y pacientes tras «años de recortes» de derechos y servicios.
El objetivo es «corregir la desinversión» experimentada en la pasada legislatura, ha señalado la consellera, que ha subrayado la «restitución» de la atención sanitaria pública y gratuita para todas las personas, también a los extranjeros no comunitarios, que ha permitido la atención de 4.370 personas que en la legislatura anterior no tenían reconocido este derecho.
Está por ver que los profesionales recuperemos los "derechos" que nos han ido reortando todos, sociatas y peperos, desde la nefasta época de ZP. Por otro lado el problema concreto de Menorca, y probablemente del resto de Baleares, es que el gasto sanitario está gestionado por inútiles integrales que se guían por criterios amiguistas, personalistas, cuñadistas y políticos y que desprecian por igual a los profesionales sanitarios y a los pacientes. Parece mentira que la gestión de una cantidad tan brutal de dinero se confíe a gente tan incompetente.