El histórico dirigente del PSOE, Celestí Alomar, se ha dado de baja del partido por su disconformidad con la postura de la formación apoyando a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.
El que fuera conseller de Turisme en el Govern de Francesc Antich ha asegurado que «sólo militaba en el PSOE por el PSIB. Si el PSIB hubiese sido autónomo no me habría dado de baja».
Además ha añadido que apoya a «Francina Armengol, al Govern y a la línea del partido de aquí, pero quienes formamos parte de la generación que ha luchado por la democracia y contra la dictadura no nos podemos poner del lado de los carceleros».
La tasa turística nos beneficia a todos, el turismo no está aquí gracias a los hoteleros ni los touroperadores extrangeros que tan bien te enseñaron a rechazar esta tasa. El truismo está aquí por el clima y la belleza del territorio balear. Esta tasa nos beneficia a todos los ciudadanos, obviamente no beneficia a quien ya tenia su dinero contado vendiendo sus plazas hoteleras con un año de antelación. Gran polític! I que el PSIB, amb polítics de sa talla de Francina Armengol, es deslligui ja del PSOE que res de bo aporta.