Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven marroquí de 23 años por huir de un control policial en sentido contrario con una motocicleta robada y sin permiso de conducir.
Los hechos tuvieron en la madrugada del pasado miércoles, sobre las 4.30 horas, cuando agentes de tráfico que hacían un control en el peaje de Vallcarca de la autopista C-32, a la altura del kilómetro 35 vieron como una motocicleta hacía un cambio de sentido prohibido justo antes de llegar al peaje e iniciaba una circulación en sentido contrario por la calzada en dirección Tarragona.
El conductor de la motocicleta se dio la vuelta al observar la presencia policial e inició una huida muy peligrosa para él y el resto de usuarios de la vía, circulando en sentido contrario por la autopista.
Los agentes dieron aviso a otras dotaciones policiales y se inició la búsqueda de la motocicleta infractora. Finalmente, los Mossos lo localizaron en la carretera C-31, en las costas del Garraf, pero el conductor de la motocicleta optó por continuar su huida a pie, saltando por un talud que da acceso a la línea ferroviaria.
Los agentes le siguieron también a pie, cerca de las vías del tren y, poco después, lo localizaron escondido entre unos arbustos. Lo detuvieron por una conducción temeraria y por resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, así como por conducir sin carné.
El conductor detenido será citado próximamente por la autoridad judicial de los juzgados de Vilanova y la Geltrú.