Varios integrantes de los aspirantes que han participado este sábado en las pruebas de acceso al cuerpo de auxiliares administrativos del Govern, correspondiente a las 9 de la mañana, anunciaron su disposición a presentar alegaciones a las pruebas convocadas ayer en el campus de la UIB por la Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques, cuya titular es Catalina Cladera.
Las quejas se centran tanto en la organización de las pruebas –en esta ocasión sobre informática– como en su contenido, toda vez que algunas de las preguntas estaban mal formuladas o contenían errores en todas las respuestas, circunstancia que originó cambios y anulaciones por parte del tribunal.
Los candidatos afectados planteaban la posibilidad de presentar una alegación, que afectaría, en principio, a más de doscientos opositores –en total concurrieron más de seiscientos–, los integrantes del primer turno. Todos ellos ya habían superado la primera fase de esta convocatoria pública de empleo para poder acceder a la escala de auxiliares administrativos de la Comunitat Autònoma.
Por lo que yo creo, por lo que la ley debería ser, esa convocatoria, examinadores y examen deberían ser anulados y convocar una nueva convocatoria. Eso sería democracia y realidad absoluta de condiciones igualitarias entre todos los aspirantes. Es mi opinión.... Saludos PD: Y que destituyan a los responsables de tan nefable desorden e instrumentación de la convocatoria. Eso me recuerda a cierto concurso del Ajuntament de Ciutadella para el sector de fontaneros... pero mejor dejarlo.. No quiero crear mas cizaña sobre el asunto, que es largoooooo....